jueves, 3 de febrero de 2011

Mi Casa

Sé que vivo en casa, pero ¿sé en qué casa vivo?
Pregunté y obtuve ditintos pareceres: para unos era demasiado antigua, para otros demasiado excéntrica, algunos incluso decían que era bonita.
Me desorienté. ¿Cómo hallar entonces la verdad?
Tras conocer opuestas especulaciones, me detuve en mi hogar y miré. Me pregunté a mí misma:

- ¿Es bonito mi sofá? Sí, su color azul evoca al mar y me hace sentir fresco. Cuido de que todos los días esté limpio de polvopara que éste no tape su bello tinte.
- ¿Es realmente cómodo? Lo es, estoy agusto sentada en él.
- ¿De dónde vino? No lo sé, pero llegó a mi.
- ¿Merece ser mi sofá? Sin prejuicios, todo sofá merece ser probado. Lo merece.
- O de otra forma, ¿merezco tenerlo? Sí, a base de esfuerzo conseguí que formara parte de mi casa.
- ¿Tiene muchos asientos acogedores? Desde luego, espero que otras personas dignas de sentarse en él lo hagan para estar a mi lado. ¡Ah! y no tiene límite en el número de asientos, es un detalle valioso. Pero solo yo decidço quién los ocupará.


Entonces comprendí que la verdad de mi casa y de su conformación se halla en mi y en nadie más; y que es necesario encontrarla y conocerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario